Reglas básicas de las ligas más destacadas


Regla
FIBA
NBA
NCAA
Tiempo de juego
4x10 minutos
5 minutos de prórroga
4x12 minutos
5 minutos de prórroga
2x20 minutos
5 minutos de prórroga
Reloj de posesión
24 segundos
Tras rebote ofensivo: 14 segundos
24 segundos
Hombres: 30 segundos. Tras rebotes ofensivo: 20 segundos
Mujeres: 30 segundos
Línea de tres6.75m (6.60 desde la línea de fondo)7.24m (6.70m desde la línea de fondo)
Men: 6.75m (6.60 on desde la línea de fondo)
Women: 6.325m
Tiempos muertos
2 en la primera parte
3 en la segunda parte (sólo 2 en los últimos dos minutos del último periodo)
1 por prórroga
Siempre durante 60 segundos
Nunca transferidos
6 regular
2 por prórroga
= 60 o 100 segundos
+ 1 corto (20 segundos) por parte
El segundo tiempo muerto corto se puede hacer en la prórroga
4 regular (75 segundos) 
2x 30 segundos 

Salto entre dos y alternancia de posesión
Salto entre dos al inicio del partido
El que pierde el salto inicial obtiene la posesión para la siguiente situación de salto.
Posesión alterna entre equipos a partir de entonces para todas las situaciones de salto
Salto entre dos al inicio del partido
El que pierde el salto inicial obtiene la posesión para comenzar el segundo y cuarto cuarto
El salto inicial ganador obtiene la posesión para comenzar el tercer cuarto
Todas las demás situaciones de salto se juegan como "salto real"
Salto entre dos al inicio del partido
El que pierde el salto inicial obtiene la posesión para la siguiente situación de salto.
Posesión alterna entre equipos a partir de entonces para todas las situaciones de salto
Saltar la pelota para comenzar prórroga
Falta individualUn total de 5 faltas (personales y técnicas)6 faltas o 2 técnicasExpulsado con 5 (personal o técnicas)
Faltas de equipos y bonus por tiros libres
2 tiros libres concedidos por cada falta (que no sea en acto de tiro) después de la cuarta en el período (incluye las faltas técnicas de los jugadores)
No incluye faltas ofensivas / faltas del equipo en posesión
2 tiros libres concedidos por cada falta después de la cuarta falta del equipo o los dos últimos minutos de cada cuarto, lo que ocurra primero
No incluye faltas ofensivas ni faltas técnicas
1 tiro libre, más otro si el primero es válido se concede en la séptima, octava y novena falta de cada mitad; la penalización se incrementa a dos tiros en el décimo y siguientes faltas son una extensión de la segunda mitad.
No incluye faltas ofensivas
Falta técnica
(sanción)
1 tiro libre y se vuelve a jugar desde donde se interrumpió el juego 1 tiro libre por falta técnica; el juego se reanuda en el punto de la interrupción; la falta se le asigna a la persona en cuestión (y se aplica una penalización automática)Clase A - 2 tiros libres, Clase B - 1 tiro libre, se vuelve a jugar en el punto de la interrupción
Interferencia con el aro
No se puede taponar el balón cuando va en trayectoria descendente hacia el aro.

Una vez que toca el aro, cualquier jugador puede tocar la pelota (también palmearla)
No se puede taponar el balón cuando va en trayectoria descendente hacia el aro.

Existe un cilindro imaginario que tiene la canasta como base. Tocar el balón mientras cualquier parte de él esté encima del cilindro (y todavía tiene la oportunidad de entrar) es una violación
No se puede taponar el balón cuando va en trayectoria descendente hacia el aro.

Existe un cilindro imaginario que tiene la canasta como base. Tocar el balón mientras cualquier parte de él esté encima del cilindro (y todavía tiene la oportunidad de entrar) es una violación
 
Defensa en zonaLegal
Legal pero…
El jugador defensivo no puede permanecer en la zona (también conocido como área restringida) durante más de tres segundos si no está defendiendo activamente a un oponente.
Legal
Números de jugadores00, 0, 1-99Cualquier número del 0 al 10000 (o 0), 1-5, 10-15, 20-25, 30-35, 40-45, 50-55

Comentarios

Video de la historia del baloncesto

Cuestionario blog